Temas similares
Últimos temas
Halo Reach recauda más que Toy Story 3
Halo Reach recauda más que Toy Story 3
'Halo: Reach’, la última entrega de la saga de videojuegos ‘Halo’, desarrollada y concebida por Microsoft para sus consolas Xbox y Xbox 360 y para PC y Mac, ha recaudado 200 millones de dólares, unos 153 millones de euros, en EE.UU. y Europa durante las primeras 24 horas desde que salió a la venta el 14 de septiembre en todo el mundo (salvo en Japón, en donde salió a la venta un día después).
De acuerdo con la sección de Tecnología de lainformacion.com, estas cifras no sólo convierten a ‘Halo: Reach’ en el mayor éxito de ventas de un videojuego de Microsoft, sino que lo sitúan por encima de películas como ‘Toy Story 3’ o ‘Alicia en el País de las Maravillas’ en sus fines de semana de estreno.
Pero el éxito de ‘Halo’ viene de lejos. El tercer título de la saga, que salió a la venta en septiembre de 2007, ya recaudó 130 millones de euros a lo largo del día siguiente a su puesta a la venta. Y en total, Microsoft ha vendido 34 millones de copias de los 6 títulos que componen esta serie de videojuegos, lo que ha reportado unos beneficios de cerca de 1.500 millones de euros a la multinacional. La saga ‘Halo’ ha sido desarrollada por ’Bungie’, estudio norteamericano que se despide con esta última entrega. La filial de Microsoft ‘343 Industries’ le tomará el relevo y desarrollará con toda probabilidad un nuevo episodio, aunque aún no se sabe cuándo.
El comienzo de la historia
‘Halo: Reach’ está concebido como una precuela, es decir, como el comienzo de toda la saga. El jugador se sitúa en el año 2552 en el planeta ‘Reach’ (el primer título de esta serie de videojuegos arranca con la destrucción de este planeta), última línea de defensa de los humanos en su lucha contra la raza alienígena ‘Covenant’. Se pondrá a los mandos de un ‘Spartan’, un sofisticado soldado de armadura desarrollado por la la UNSC, las Naciones Unidas del Espacio. Si ‘Reach’ cae, la Tierra será el siguiente objetivo.
El juego se desarrolla en primera persona, muy al estilo de los títulos ‘Call of Duty’ o ‘Medal of Honor’, o si nos remontamos más en el tiempo, de los clásicos ‘Doom’ o ‘Duke Nukem’. Este tipo de videojuegos recibe la denominación de ‘shooter’ (algo así como disparador en castellano) porque el jugador ve su propia arma en primer plano y un punto de mira en el centro de la pantalla. A partir de ahí todo es disparar, disparar y disparar.
El título incorpora las evidentes mejoras en lo que a la calidad de los gráficos se refiere y además cuenta con nuevos modos de juego con respecto a los títulos anteriores y curiosidades que pueden resultar muy atractivas para el aficionado al universo ‘Halo’: la posibilidad de personalizar el uniforme de los Spartan o de acumular puntos para ir desbloqueando funcionalidades.
Microsoft ha puesto mucho énfasis en que ‘Halo: Reach’ esté muy enfocado hacia Xbox Live, el servicio multijugador de la plataforma. Es más, uno de los videojuegos de la saga, ‘Halo: ODST’ se desarrolló pensando casi en exclusiva para jugarlo en línea a través de esta plataforma
El universo ‘Halo’
El primer ‘Halo’ salió a la venta en 2001, y a continuación le siguieron ‘Halo 2’ (2004), ‘Halo 3’ (2007), ‘Halo Wars’ (2009) y el citado ‘Halo ODST’, también de 2009. El éxito de esta saga de videojuegos tiene que entenderse como un triunfo de Microsoft en el lanzamiento de su consola Xbox, que supuso su primera incursión en este mercado. La compañía desarrolló el primer título para que fuera el juego estrella de la consola, algo así como Mario Bros. para Nintendo o Sonic para Sega.
Pero el fenómeno ha ido mucho más allá, y se ha creado todo un universo en torno a ‘Halo’. Se ha escrito una novela titulada ‘Halo: La caída de Reach’, la famosa marca tebeos Marvell ha publicado numerosos cómics sobre el videojuego, y se está trabajando en una superproducción cinematográfica en la que participa Peter Jackson, director de ‘El Señor de los Anillos’. Ah, y El Jefe Maestro, soldado Spartan y el protagonista de las primeras entregas de ‘Halo’ cuenta con una réplica en el museo de cera Madame Tussaud de Las Vegas.
De acuerdo con la sección de Tecnología de lainformacion.com, estas cifras no sólo convierten a ‘Halo: Reach’ en el mayor éxito de ventas de un videojuego de Microsoft, sino que lo sitúan por encima de películas como ‘Toy Story 3’ o ‘Alicia en el País de las Maravillas’ en sus fines de semana de estreno.
Pero el éxito de ‘Halo’ viene de lejos. El tercer título de la saga, que salió a la venta en septiembre de 2007, ya recaudó 130 millones de euros a lo largo del día siguiente a su puesta a la venta. Y en total, Microsoft ha vendido 34 millones de copias de los 6 títulos que componen esta serie de videojuegos, lo que ha reportado unos beneficios de cerca de 1.500 millones de euros a la multinacional. La saga ‘Halo’ ha sido desarrollada por ’Bungie’, estudio norteamericano que se despide con esta última entrega. La filial de Microsoft ‘343 Industries’ le tomará el relevo y desarrollará con toda probabilidad un nuevo episodio, aunque aún no se sabe cuándo.
El comienzo de la historia
‘Halo: Reach’ está concebido como una precuela, es decir, como el comienzo de toda la saga. El jugador se sitúa en el año 2552 en el planeta ‘Reach’ (el primer título de esta serie de videojuegos arranca con la destrucción de este planeta), última línea de defensa de los humanos en su lucha contra la raza alienígena ‘Covenant’. Se pondrá a los mandos de un ‘Spartan’, un sofisticado soldado de armadura desarrollado por la la UNSC, las Naciones Unidas del Espacio. Si ‘Reach’ cae, la Tierra será el siguiente objetivo.
El juego se desarrolla en primera persona, muy al estilo de los títulos ‘Call of Duty’ o ‘Medal of Honor’, o si nos remontamos más en el tiempo, de los clásicos ‘Doom’ o ‘Duke Nukem’. Este tipo de videojuegos recibe la denominación de ‘shooter’ (algo así como disparador en castellano) porque el jugador ve su propia arma en primer plano y un punto de mira en el centro de la pantalla. A partir de ahí todo es disparar, disparar y disparar.
El título incorpora las evidentes mejoras en lo que a la calidad de los gráficos se refiere y además cuenta con nuevos modos de juego con respecto a los títulos anteriores y curiosidades que pueden resultar muy atractivas para el aficionado al universo ‘Halo’: la posibilidad de personalizar el uniforme de los Spartan o de acumular puntos para ir desbloqueando funcionalidades.
Microsoft ha puesto mucho énfasis en que ‘Halo: Reach’ esté muy enfocado hacia Xbox Live, el servicio multijugador de la plataforma. Es más, uno de los videojuegos de la saga, ‘Halo: ODST’ se desarrolló pensando casi en exclusiva para jugarlo en línea a través de esta plataforma
El universo ‘Halo’
El primer ‘Halo’ salió a la venta en 2001, y a continuación le siguieron ‘Halo 2’ (2004), ‘Halo 3’ (2007), ‘Halo Wars’ (2009) y el citado ‘Halo ODST’, también de 2009. El éxito de esta saga de videojuegos tiene que entenderse como un triunfo de Microsoft en el lanzamiento de su consola Xbox, que supuso su primera incursión en este mercado. La compañía desarrolló el primer título para que fuera el juego estrella de la consola, algo así como Mario Bros. para Nintendo o Sonic para Sega.
Pero el fenómeno ha ido mucho más allá, y se ha creado todo un universo en torno a ‘Halo’. Se ha escrito una novela titulada ‘Halo: La caída de Reach’, la famosa marca tebeos Marvell ha publicado numerosos cómics sobre el videojuego, y se está trabajando en una superproducción cinematográfica en la que participa Peter Jackson, director de ‘El Señor de los Anillos’. Ah, y El Jefe Maestro, soldado Spartan y el protagonista de las primeras entregas de ‘Halo’ cuenta con una réplica en el museo de cera Madame Tussaud de Las Vegas.
[SOW] Joker- Leyenda SOW
- Cantidad de envíos : 4328
Puntos : 10249
Reputación : 70
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Edad : 30
Localización : Montmeló, Catalunya
Temas similares
» Ya he jugado al Halo Reach, y me parece...
» --> MaS sObRe eL HalO rEacH <--
» SECRETOS Halo Reach (Buenisimo)
» --> MaS sObRe eL HalO rEacH <--
» SECRETOS Halo Reach (Buenisimo)
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
28.08.13 7:35 por M|SOCKO3
» Mejico se escribe con J de Joal
18.06.13 3:48 por [SOW] Joker
» Post Oficial de Códigos
23.07.11 13:26 por [SOW] Joker
» hola me presento
23.07.11 2:13 por tomas12as
» Juegos Fantasia Online
14.03.11 22:01 por [SOW]ixXe
» Presentación y Gamertags
31.01.11 19:30 por [SOW] Joker
» Robando gifs vilmente de otro foro.
28.01.11 12:27 por wo ni i danio
» Post Oficial de Códigos
12.01.11 2:19 por [SOW]Arukar
» -->Ausencia por Vakas<--
11.01.11 15:05 por [SOW] Joker
» Adiós.
10.01.11 17:58 por SOW CARLOS
» OICL - Web Oficial
09.01.11 3:35 por |GS|KasS
» Nombre en playstation
08.01.11 20:43 por [SOW]Manu
» Nombre en playstation
08.01.11 20:43 por [SOW]Manu
» Me voy del clan , gracias
08.01.11 12:58 por Alito
» CODIGO Amigo de : SOW|Mike
08.01.11 12:54 por Alito
» Señores...Ya hasta los bebes hablan de la esteban
08.01.11 12:48 por [SOW]Calavera
» Viñeta.....
06.01.11 23:03 por [SOW]FishMan
» ¿Qué te han regalado?
06.01.11 20:42 por [SOW]Calavera
» Guerra [SOW] Vs [BZ]
06.01.11 1:34 por [SOW]Calavera
» Un forever alone...
05.01.11 10:51 por [SOW]FishMan
» Ahora si volvi para empezar el 2011
05.01.11 0:41 por [SOW]Mauro
» La NASA elige...
05.01.11 0:38 por [SOW]Mauro
» Sin palabras...
05.01.11 0:32 por [SOW]Mauro
» El ayuntamiento de Barcelona felicita la navidad en todos los idiomas menos en catellano.
05.01.11 0:28 por [SOW]Mauro
» Avatares y Firmas
03.01.11 17:50 por spartan 117
» Truquillos para el BO de PS3 PARTE 2
02.01.11 17:04 por [SOW]super-edu
» Similitudes entre personajes
02.01.11 16:56 por [SOW]super-edu
» Feliz año nuevo!!!
02.01.11 13:03 por [SOW]Calavera
» Áyudanos a mejorar
02.01.11 13:01 por [SOW]Calavera
» Sow Sniper Team SST
02.01.11 12:57 por [SOW]Calavera