Temas similares
Últimos temas
Bungie: “desarrollar Reach fue como rodar Titanic”
4 participantes
Bungie: “desarrollar Reach fue como rodar Titanic”
El diseñador jefe de la campaña de Halo: Reach, Chris Opdahl, revela para iTWire que Bungie sintió que desarrollar el modo principal del juego fue como rodar la película Titanic, en el sentido que el equipo tenía como reto sorprender al usuario con una historia que ya sabía cómo iba a acabar.
“Titanic fue uno de los conceptos que mencionábamos bastante, porque el desarrollo fue muy parecido. Ya sabéis que el barco se hunde al final, ¿cómo lo haces para que sea interesante? ¿Cómo mantienes al jugador enganchado?”
“Y luego, en el contexto del final de la historia, ¿cómo llegas allí? Es un planeta maldito, ¿cierto? Cuando la tragedia llega a cierto nivel, ¿cómo lo haces para que sea interesante? Porque nadie quiere ser el perdedor. ¿Cómo consigues el triunfo, cómo muestras 300 espartanos? Sabes que ocurrirán cosas malas, pero es edificante lograr que el heroísmo ascienda en el momento de la tragedia. Conseguir que lo que el jugador haga tenga un significado.”
Entonces, ¿cómo lo consiguieron? “En parte, haces que todo se centre en el equipo de Spartans; en los juegos anteriores de Halo habían esas grandes historias espaciales, con muchos planetas y facciones y el jugador tenía que recordar toda esta información. Sabíamos que queríamos simplificar las cosas para poder contar la historia de cinco Spartans y un novato, Noble 6, que acaba de unirse al equipo”.
De esta forma, el usuario se tomará la salvación del planeta como algo personal, aunque sea consciente de su funesto final. “El jugador sentirá que el planeta está acabado, sabrá qué ocurrirá a continuación, pero nosotros le obligamos a que supere los desafíos, y entonces, como un fénix, renacerá de sus cenizas”.
“Titanic fue uno de los conceptos que mencionábamos bastante, porque el desarrollo fue muy parecido. Ya sabéis que el barco se hunde al final, ¿cómo lo haces para que sea interesante? ¿Cómo mantienes al jugador enganchado?”
“Y luego, en el contexto del final de la historia, ¿cómo llegas allí? Es un planeta maldito, ¿cierto? Cuando la tragedia llega a cierto nivel, ¿cómo lo haces para que sea interesante? Porque nadie quiere ser el perdedor. ¿Cómo consigues el triunfo, cómo muestras 300 espartanos? Sabes que ocurrirán cosas malas, pero es edificante lograr que el heroísmo ascienda en el momento de la tragedia. Conseguir que lo que el jugador haga tenga un significado.”
Entonces, ¿cómo lo consiguieron? “En parte, haces que todo se centre en el equipo de Spartans; en los juegos anteriores de Halo habían esas grandes historias espaciales, con muchos planetas y facciones y el jugador tenía que recordar toda esta información. Sabíamos que queríamos simplificar las cosas para poder contar la historia de cinco Spartans y un novato, Noble 6, que acaba de unirse al equipo”.
De esta forma, el usuario se tomará la salvación del planeta como algo personal, aunque sea consciente de su funesto final. “El jugador sentirá que el planeta está acabado, sabrá qué ocurrirá a continuación, pero nosotros le obligamos a que supere los desafíos, y entonces, como un fénix, renacerá de sus cenizas”.
[SOW] Joker- Leyenda SOW
- Cantidad de envíos : 4328
Puntos : 10250
Reputación : 70
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Edad : 30
Localización : Montmeló, Catalunya
Re: Bungie: “desarrollar Reach fue como rodar Titanic”
bien empezo el informativo gratuito diario del tarot(lo digo por el avatar)
[SOW]aSSaSin-Manu- Almirante
- Cantidad de envíos : 635
Puntos : 5830
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Localización : en algun lugar de la mancha......
Re: Bungie: “desarrollar Reach fue como rodar Titanic”
Que? xD[SOW]aSSaSin-Manu escribió:bien empezo el informativo gratuito diario del tarot(lo digo por el avatar)
[SOW] Joker- Leyenda SOW
- Cantidad de envíos : 4328
Puntos : 10250
Reputación : 70
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Edad : 30
Localización : Montmeló, Catalunya
Re: Bungie: “desarrollar Reach fue como rodar Titanic”
que ya llego los informativos joker seccion de videojuegos y famososs[SOW] Joker escribió:Que? xD[SOW]aSSaSin-Manu escribió:bien empezo el informativo gratuito diario del tarot(lo digo por el avatar)
[SOW]aSSaSin-Manu- Almirante
- Cantidad de envíos : 635
Puntos : 5830
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Localización : en algun lugar de la mancha......
Re: Bungie: “desarrollar Reach fue como rodar Titanic”
muy bueno te has ganado un mas 1 xDD
[SOW]Mauro- Capitán
- Cantidad de envíos : 903
Puntos : 6300
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Edad : 29
Localización : Mexico
Re: Bungie: “desarrollar Reach fue como rodar Titanic”
Es lo que tienen las grandes OBRAS MAESTRAS.
[SOW]Joal- DEFENSOR DE LA PATRIA
- Cantidad de envíos : 1319
Puntos : 6875
Reputación : 71
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Edad : 31
Localización : España
Re: Bungie: “desarrollar Reach fue como rodar Titanic”
si tienes razon joal a si se habla xDD
[SOW]Mauro- Capitán
- Cantidad de envíos : 903
Puntos : 6300
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Edad : 29
Localización : Mexico
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
28.08.13 7:35 por M|SOCKO3
» Mejico se escribe con J de Joal
18.06.13 3:48 por [SOW] Joker
» Post Oficial de Códigos
23.07.11 13:26 por [SOW] Joker
» hola me presento
23.07.11 2:13 por tomas12as
» Juegos Fantasia Online
14.03.11 22:01 por [SOW]ixXe
» Presentación y Gamertags
31.01.11 19:30 por [SOW] Joker
» Robando gifs vilmente de otro foro.
28.01.11 12:27 por wo ni i danio
» Post Oficial de Códigos
12.01.11 2:19 por [SOW]Arukar
» -->Ausencia por Vakas<--
11.01.11 15:05 por [SOW] Joker
» Adiós.
10.01.11 17:58 por SOW CARLOS
» OICL - Web Oficial
09.01.11 3:35 por |GS|KasS
» Nombre en playstation
08.01.11 20:43 por [SOW]Manu
» Nombre en playstation
08.01.11 20:43 por [SOW]Manu
» Me voy del clan , gracias
08.01.11 12:58 por Alito
» CODIGO Amigo de : SOW|Mike
08.01.11 12:54 por Alito
» Señores...Ya hasta los bebes hablan de la esteban
08.01.11 12:48 por [SOW]Calavera
» Viñeta.....
06.01.11 23:03 por [SOW]FishMan
» ¿Qué te han regalado?
06.01.11 20:42 por [SOW]Calavera
» Guerra [SOW] Vs [BZ]
06.01.11 1:34 por [SOW]Calavera
» Un forever alone...
05.01.11 10:51 por [SOW]FishMan
» Ahora si volvi para empezar el 2011
05.01.11 0:41 por [SOW]Mauro
» La NASA elige...
05.01.11 0:38 por [SOW]Mauro
» Sin palabras...
05.01.11 0:32 por [SOW]Mauro
» El ayuntamiento de Barcelona felicita la navidad en todos los idiomas menos en catellano.
05.01.11 0:28 por [SOW]Mauro
» Avatares y Firmas
03.01.11 17:50 por spartan 117
» Truquillos para el BO de PS3 PARTE 2
02.01.11 17:04 por [SOW]super-edu
» Similitudes entre personajes
02.01.11 16:56 por [SOW]super-edu
» Feliz año nuevo!!!
02.01.11 13:03 por [SOW]Calavera
» Áyudanos a mejorar
02.01.11 13:01 por [SOW]Calavera
» Sow Sniper Team SST
02.01.11 12:57 por [SOW]Calavera